VIA CRUCIS


Es invierno y llovizna.

Un niño camina descalzo

Pidiendo monedas entre los autos

Que cierran sus ventanillas por temor a la pobreza

¿Y me pides que hable del crucificado?



La locura en Siria tira bombas

Mata inocentes mientras los cuerdos

En lugar de entristecerse por las víctimas

Buscan entre los escombros la justificación del menos malo

Y hoy debo hablar del crucificado



Una chica agonizó entre mis brazos

Bella, joven, esperando una ambulancia que no vino

Por ser mujer y ser pobre debió morir en el olvido

Ayer tuve en mis brazos al crucificado



Siglos van, milenios, en que la humanidad

Agoniza en un eterno viernes santo

Colgada de una cruz gime

Por un Dios que la ha desamparado

Tal vez lleve un espejo, para hablar del crucificado



Señor, cansado estamos de esta cruz

Vení a sacarnos los clavos

Ya no quiero colgar de este madero

Ya no quiero vivir en viernes santos

Que sea domingo señor, que sea pronto

Que esta vez sea de gozo nuestro llanto

Convertí esta cloaca en vino

Convertí la tristeza en canto

Que quiero brindar con vos

Por un mundo resucitado

Comentarios

Juan G dijo…
Genial, gracias Claudio por tan lindo poema.

Entradas más populares de este blog

¿CUÁL ES LA VERDADERA RELIGIÓN? (comentario teológico de gran profundidad)